20 de Diciembre de 2014
LinkedINTwitterRSS
OPEP Daily ORB price: 12/18/2014 56.30 $  
 
100octanos.com > Noticias de Hidrocarburos

En empresas mixtas Petromiranda y Petromacareo
PDVSA inicio producción temprana en los campos Junín 1 y Junín 2 Norte en la Faja del Orinoco

La producción será transportada en camiones hasta San Diego de Cabrutica, aunque Rafael Ramírez dijo se está construyendo un oleoducto de 130 km de 36 pulgadas de diámetro, cuyos primeros 90 km entraran en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Los presidentes de PDVSA y Rosneft, Rafael Ramírez e Igor Sechin, a través de la empresa mixta Petromiranda (PDVSA 60% /Consorcio Ruso 40%) iniciaron hoy la producción temprana de crudo extra pesado en el campo Junín 6 de la Faja del Orinoco, en un acto realizado en el estado Anzoátegui.
“Petromiranda extrae esta producción inicial del primer pozo de un total de 16 que están planificados, para obtener una producción promedio entre 16.000 y 20.000 barriles diarios”, dijo Ramírez.
En Petromiranda participa el consorcio ruso integrado por Rosneft, Lukoil, Gazprom neft, TNK-BP y Surgoutneftgaz). Surgutneftegaz anuncio su decisión de abandonar el proyecto. Petromiranda producirá Merey 16, una mexcal de crudo extra pesado con crudo liviano (Mesa 30).
Igor Sechin dijo que “Petromiranda tiene planificado producir hasta 450.000 b/d, perforar 3.000 pozos y traer un aporte considerable al presupuesto de Venezuela”.
De esta producción, 200.000 b/d serán mejorados y mezclados con otros 250.000 b/d para obtener 450 de crudo diluido de 21 grados API.
Por su parte, Ramírez, informo que cada proyecto en la Faja del Orinoco requiere una inversión entre $ 19 y $20 billones.
“En paralelo se está construyendo un oleoducto de 130 km de 36 pulgadas de diámetro, cuyos primeros 90 km entraran en funcionamiento el próximo mes de mayo para llevar toda la producción hasta las facilidades de mejoramiento en Jose, hasta que Petromiranda construya su propio mejorador, dijo Ramírez”.
Ramírez dijo que esta tarde en el Palacio de Miraflores se firmaran otros acuerdos con empresas rusas, entre ellos una nueva empresa mixta para producir 450.000 b/d de crudo en el Campo Carabobo 2 de la Faja del Orinoco; un memorando de entendimiento para la construcción de una planta termoeléctrica en Jose; una empresa mixta para la construcción de infraestructura petrolera y no petrolera y una empresa mixta de servicios petroleros.
“Esta es una producción acelerada porque se adelanta dos anos al cronograma aprobado por la Asamblea nacional y permitirá financiar aceleradamente el desarrollo de este campo”, el vicepresidente de exploración y Producción, Eulogio Del Pino. Inicialmente, la producción temprana de Petromiranda estaba planificada para 2017.
“Este primer pozo desde el sábado pasado presenta un desempeño optimo, fluyendo sin diluentes a un potencial pleno de 1.200 b/d. Hoy saldrá un camión con los primeros 400 barriles de crudo hacia San Diego de Cabrutica y de allí hasta el mejorador Petrocedeño”, dijo Del Pino.
Las operaciones de Petromiranda se encuentran ubicadas en los estados Anzoátegui y Guárico, a unos 120 Km de la ciudad de El Tigre. Este bloque comprende una extensión de 448 Km2 y contiene reservas probadas en el orden de 13.500 millones de barriles, en un rango API entre 8.5 y 9 grados.
En 2009, el consorcio ruso pagó a PDVSA un bono de $1.000 millones para obtener los derechos sobre el bloque Junín 6.
En un acto simultaneo, el director ejecutivo de la Faja del Orinoco, Pedro León, dio inicio a la producción temprana en el bloque Junín 2 Norte, operado por la empresa mixta Petromacareo (PDVSA 60%/ Petrovietnam 40%). En este proyecto, PDVSA estima una producción temprana de 50.000 b/d de la mezcla Merey 16 en un periodo de dos anos y después avanzar hacia una producción de 200.000 b/d de crudo de 8.5 grados API, que será procesada en un mejorador, cuya construcción se espera culminar en 2015.
Petromacareo se encuentra ubicada en la región centro-sur de Venezuela, estado Guárico y comprende una extensión de 225 km2.
PDVSA tiene contemplados 7 nuevos desarrollos en la faja del Orinoco, incluyendo Petromiranda y Petromarareo, en los cuales estima alcanzar una producción de 2,09 millones de barriles diarios, mediante una inversión total de $102 billones.
En la Faja del Orinoco ya existen 5 empresas mixtas entre PDVSA y empresas internacionales que extraen y procesan crudo extra pesado: Petropiar, Petrocedeno, Petroanzoategui, Petromonagas y petrosinovensa, que en su conjunto tienen una capacidad nominal de 630.000 b/d.

Redacción 100octanos. 27/09/2012

Suscribase
Acceso Suscriptores
Nombre de Usuario:
(*)
Contraseña:
(*)
Olvide mi clave | Registrarme