por 100octanos Vie Sep 08, 2023 12:25 pm
Hola @Bmw118
Dependiendo del año de fabricación, es posible que tu vehículo esté equipado con dos tipos de motores: el M47 (utilizado hasta aproximadamente 2007) o el N47 (que sucedió al M47 y se utilizó hasta el final de la vida útil del modelo).
Para el caso del motor M47, sus principales puntos débiles son el turbo y el diferencial trasero. Además, estos motores pueden estar equipados con un filtro de partículas diésel (FAP) o no, lo que se refleja en la cola de escape (ya sea recta u orientada hacia abajo, respectivamente).
En el caso del motor N47, es conocido por requerir un seguimiento cuidadoso de la cadena de distribución y todos los motores de este tipo están equipados con un filtro de partículas diésel (FAP).
En ambos casos, es importante realizar una limpieza exhaustiva del sistema de admisión y la válvula de recirculación de gases (EGR). Si tu vehículo está equipado con un FAP, también se recomienda una limpieza periódica adecuada de este componente.