2 participantes

    Servicio de Cambio de ATF en Transmisión Tiptronic: Dudas y Problemas Posteriores

    Cuacuac
    Cuacuac
    Arrancando
    Arrancando


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2023

    Servicio de Cambio de ATF en Transmisión Tiptronic: Dudas y Problemas Poste Empty Servicio de Cambio de ATF en Transmisión Tiptronic: Dudas y Problemas Posteriores

    Mensaje por Cuacuac Miér Sep 13, 2023 11:06 am

    Hola en enero de 2018, llevé mi coche a un concesionario de Volkswagen para que realizaran un cambio de aceite ATF en la transmisión Tiptronic de mi vehículo. A pesar de la creencia inicial de que en estos coches el ATF nunca se cambiaba, aceptaron hacerlo. Después de salir del concesionario, noté que los cambios de marcha parecían más suaves. Sin embargo, tras conducir solo 3000 km, el coche comenzó a experimentar tirones intermitentes relacionados con la caja de cambios. Dado que no utilizo el coche a diario y hago viajes esporádicos de 400-500 km al mes, me preocupé por esta situación.

    Al revisar la factura, noté que en la sección de materiales me cobraron por "3 unidades de ATF a 28,70€ por unidad". Esto planteó algunas preguntas:

    ¿Cuánto aceite debería llevar la transmisión Tiptronic? Ya que 3 litros me parecían insuficientes, me pregunté si no habían vaciado completamente el aceite antiguo.

    ¿Se debía haber cambiado el filtro? No veía ningún cargo relacionado con el cambio del filtro en la factura, lo que me llevó a cuestionar si se había realizado este procedimiento necesario.

    ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de llenado del ATF? Sabía que en algunos modelos de VW, el llenado se realiza desde abajo, lo que requiere desmontar el cárter y reemplazar la junta. Sin embargo, no encontré evidencia de que esta tarea se hubiera llevado a cabo según la factura.

    ¿Existe una forma de verificar el nivel de ATF? Tenía la inquietud de cómo podría comprobar el nivel de ATF en mi vehículo.

    Aunque el concesionario me cobró 280€ por el servicio, estoy considerando llevar mi coche a un taller especializado en transmisiones automáticas debido a estas preocupaciones y los problemas de rendimiento que estoy experimentando. Mantendré las facturas y registros como respaldo en caso de necesitarlos para futuras reclamaciones o quejas.
    100octanos
    100octanos
    A Ralentí
    A Ralentí


    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 02/09/2023
    Localización : España

    Servicio de Cambio de ATF en Transmisión Tiptronic: Dudas y Problemas Poste Empty Re: Servicio de Cambio de ATF en Transmisión Tiptronic: Dudas y Problemas Posteriores

    Mensaje por 100octanos Miér Sep 13, 2023 12:39 pm

    Hola @Cuacuac

    Entiendo tus preocupaciones sobre el servicio que recibiste en Volkswagen para el cambio de ATF (Aceite de Transmisión Automática) de la caja de cambios Tiptronic de tu coche. Aquí hay algunas respuestas a tus preguntas y consejos sobre cómo proceder:

    Cantidad de ATF: La cantidad de ATF que necesita la caja de cambios Tiptronic en un VW puede variar según el modelo específico. Por lo general, la capacidad típica está entre 8 y 12 litros. Si solo te cobraron 3 litros de ATF, es posible que no hayan reemplazado todo el fluido. Deberían haber reemplazado la mayor parte del ATF antiguo.

    Filtro de ATF: Muchas transmisiones automáticas también tienen un filtro que debe cambiarse junto con el ATF. La falta de un filtro en la factura sugiere que es posible que no lo hayan reemplazado. El filtro es importante ya que ayuda a mantener el fluido limpio y a prevenir problemas de la caja de cambios.

    Llenado de ATF: En la mayoría de los casos, el ATF se llena a través del tubo de la varilla de medición de la transmisión automática. Esto se hace con una herramienta especial. No debería ser necesario desmontar el cárter para llenar el ATF en este tipo de transmisiones. Si no ves ningún registro de una junta reemplazada en la factura, podría ser un problema.

    Verificar el nivel de ATF: Para verificar el nivel de ATF, el motor debe estar en marcha y a temperatura de funcionamiento. Debes seguir el procedimiento exacto del fabricante del automóvil, que generalmente implica verificar el nivel en la varilla de medición de la transmisión.

    Dado que tienes preocupaciones legítimas sobre la calidad del servicio que recibiste, es una buena idea llevar tu automóvil a un taller especializado en transmisiones automáticas. Pueden realizar una inspección más detallada, verificar si se hizo correctamente el cambio de ATF, si se reemplazó el filtro y si se llenó adecuadamente. También pueden solucionar los problemas de tirones que estás experimentando si están relacionados con la transmisión.

    Recuerda conservar todas las facturas y registros de servicio, ya que pueden ser útiles si necesitas hacer un reclamo o presentar una queja con Volkswagen o con el taller que realizó el servicio inicial.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 1:02 pm