Hola en enero de 2018, llevé mi coche a un concesionario de Volkswagen para que realizaran un cambio de aceite ATF en la transmisión Tiptronic de mi vehículo. A pesar de la creencia inicial de que en estos coches el ATF nunca se cambiaba, aceptaron hacerlo. Después de salir del concesionario, noté que los cambios de marcha parecían más suaves. Sin embargo, tras conducir solo 3000 km, el coche comenzó a experimentar tirones intermitentes relacionados con la caja de cambios. Dado que no utilizo el coche a diario y hago viajes esporádicos de 400-500 km al mes, me preocupé por esta situación.
Al revisar la factura, noté que en la sección de materiales me cobraron por "3 unidades de ATF a 28,70€ por unidad". Esto planteó algunas preguntas:
¿Cuánto aceite debería llevar la transmisión Tiptronic? Ya que 3 litros me parecían insuficientes, me pregunté si no habían vaciado completamente el aceite antiguo.
¿Se debía haber cambiado el filtro? No veía ningún cargo relacionado con el cambio del filtro en la factura, lo que me llevó a cuestionar si se había realizado este procedimiento necesario.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de llenado del ATF? Sabía que en algunos modelos de VW, el llenado se realiza desde abajo, lo que requiere desmontar el cárter y reemplazar la junta. Sin embargo, no encontré evidencia de que esta tarea se hubiera llevado a cabo según la factura.
¿Existe una forma de verificar el nivel de ATF? Tenía la inquietud de cómo podría comprobar el nivel de ATF en mi vehículo.
Aunque el concesionario me cobró 280€ por el servicio, estoy considerando llevar mi coche a un taller especializado en transmisiones automáticas debido a estas preocupaciones y los problemas de rendimiento que estoy experimentando. Mantendré las facturas y registros como respaldo en caso de necesitarlos para futuras reclamaciones o quejas.
Al revisar la factura, noté que en la sección de materiales me cobraron por "3 unidades de ATF a 28,70€ por unidad". Esto planteó algunas preguntas:
¿Cuánto aceite debería llevar la transmisión Tiptronic? Ya que 3 litros me parecían insuficientes, me pregunté si no habían vaciado completamente el aceite antiguo.
¿Se debía haber cambiado el filtro? No veía ningún cargo relacionado con el cambio del filtro en la factura, lo que me llevó a cuestionar si se había realizado este procedimiento necesario.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de llenado del ATF? Sabía que en algunos modelos de VW, el llenado se realiza desde abajo, lo que requiere desmontar el cárter y reemplazar la junta. Sin embargo, no encontré evidencia de que esta tarea se hubiera llevado a cabo según la factura.
¿Existe una forma de verificar el nivel de ATF? Tenía la inquietud de cómo podría comprobar el nivel de ATF en mi vehículo.
Aunque el concesionario me cobró 280€ por el servicio, estoy considerando llevar mi coche a un taller especializado en transmisiones automáticas debido a estas preocupaciones y los problemas de rendimiento que estoy experimentando. Mantendré las facturas y registros como respaldo en caso de necesitarlos para futuras reclamaciones o quejas.